En Escuela de Aprender a Ser somos referentes en proyectos educativos

Nos destacamos por:
 
 
 
1) Ser una escuela activa:
Consideramos la acción y la experiencia directa como factor educativo fundamental. El niño aprende y construye su propio conocimiento en interacción con el medio que le rodea y con los demás, a través de la investigación, el diálogo, el juego, la observación, el análisis y el trabajo escolar cotidiano.
 
ESCUELA DE APRENDER A SER - Escuela activa
 
 
 
2) Ser una escuela dialógica:
El diálogo es el canal principal en la comunicación que se establece entre los integrantes de la comunidad educativa.
 
ESCUELA DE APRENDER A SER - Escuela dialógica
 
 
 
3) Ser una escuela laica:
Respetamos toda creencia y práctica religiosa y propiciamos la reflexión y el respeto entre todos los integrantes de la comunidad educativa.
 
ESCUELA DE APRENDER A SER - Escuela laica
 
 
 
4) Impartir educación mixta:
En la que los niños y niñas conviven e interactúan libremente, a la vez que aprenden a respetar y a compartir las diferencias.
 
ESCUELA DE APRENDER A SER - Escuela mixta
 
 
 
5) Ofrecer educación inclusiva:
Atendemos las particularidades y requerimientos de cada uno de los niños, apoyando su desarrollo personal a partir de un programa, metodología y dinámica grupal que recuperan la diversidad como fuente de enriquecimiento. Para ello contamos con grupos pequeños de manera que podamos garantizar un seguimiento cercano, tanto al proceso grupal como al desarrollo individual.
 
ESCUELA DE APRENDER A SER - Educación inclusiva
 
 
 
Queremos lograr la autonomía de los niños, integrando los aspectos sociales, afectivos e intelectuales. Como metas específicas, buscamos la creatividad, independencia, solidaridad, autoestima, criticidad y responsabilidad.

Esto lo lograremos a través de la enseñanza mediada como propuesta metodológica para promover experiencias de aprendizaje que conducen al niño a tomar conciencia de sus propias acciones y procesos de desarrollo, así como a generalizar sus conocimientos, habilidades y destrezas en distintas situaciones.
 
Investigación
ESCUELA DE APRENDER A SER - Investigación
Aspecto central que desarrolla las competencias para el manejo de la información y la solución de problemas planteados en las asignaturas y considerando la realidad que vivimos.
 
Inglés
ESCUELA DE APRENDER A SER - Inglés
Se establece como el aprendizaje activo de una segunda lengua, con una hora diaria en todos los grados.
 
CIME
ESCUELA DE APRENDER A SER - CIME
Metodología que transforma la sesión de clase en un laboratorio de hallazgos matemáticos, donde los alumnos construyen el conocimiento de manera concreta y divertida.
 
Música
ESCUELA DE APRENDER A SER - Música
El objetivo es aprender a disfrutar, leer y ejecutar la música a través de cantos y juegos; obteniendo la capacidad de leer notas y ritmos para la interpretación de un instrumento musical.
 
Educación Física
ESCUELA DE APRENDER A SER - Educación física
Incluye natación.

 
Biblioteca
ESCUELA DE APRENDER A SER - Biblioteca
Es una herramienta de trabajo en todos los niveles. Contamos con salón interactivo